mision-1

Universo de Familias es un espacio dedicado a la formación a partir de la reflexión, difusión y construcción académica de temas relacionados con la crianza, y la vivencia de las paternidades y las maternidades.

mision-foto
vision-1
vision-foto

Nos motiva el deseo de lograr un mundo mejor a partir de un cambio de paradigma respecto a la niñez y la crianza, un acompañamiento respetuoso y consiente a los niños como eje fundamental, siendo nuestro sueño contribuir a generar cambios sociales a través de la formación de seres libres, autónomos, responsables, diversos, pero sobre todo seres felices y en armonía con su entorno. A su vez, que la vivencia de la paternidad y la maternidad sea una oportunidad de aprendizaje, de disfrute, y de crecimiento. Creemos que uno de los principales factores para lograr este sueño es influir en el ejercicio de paternidades y maternidades para que estas sean informadas y esta información permita criar desde la conciencia.

Soñamos con una sociedad sensible y encargada de la infancia, no sólo desde aquellos que tienen es sus manos la crianza porque son padres, madres o abuelos, sino de todos y cada uno de los adultos que hacemos parte de la sociedad, porque alguna vez fuimos niños y porque tenemos responsabilidad con la construcción de ciudadanía desde el papel que ocupemos en la vida con los niños, pues del proceso de formación y crianza depende el tejido social del futuro.